5 películas para aprender alemán

5 películas para aprender alemán

No hay nada mejor que ver películas en el idioma que estás aprendiendo para desarrollar tus habilidades de conversación, pronunciación y oído.

¡Además que es la forma más divertida de seguir aprendiendo!

Por otro lado, las películas generalmente se desarrollan en espacios cotidianos por lo que ampliarás tu vocabulario y te servirá muchísimo para sonar bastante natural al momento de expresarte.

Al final del artículo encontrarás unos tips para que la experiencia sea más enriquecedora.

Ahora ve por tu Popcorn y empieza por 1 de estas 5 películas para aprender alemán:

Lola rennt (1998)

Lola rennt (1998)
Lola rennt (1998)

Una película emocionante para empezar. Tal vez la hayas escuchado en inglés por su popular nombre ‘Run Lola Run’ de Tom Tykwer.

Lola, una joven rebelde pelirroja corre para salvar la vida de su novio en 20 minutos. ¿Lo difícil? La historia se repite una y otra vez lo que la deja en un loop de diferentes decisiones y diferentes resultados cada vez que lo intenta.

El guión es perfecto para aprender el idioma por sus repeticiones constantes en los diálogos. De paso familiarízate con la Berlín de los años 90s y toda su estética y cultura de la capital alemana.

Friendship! (2010)

Friendship! (2010)
Friendship! (2010)

Una comedia sobre choques culturales en medio de una aventura. Esta peli dirigida por Markus Goller cuenta la historia de 2 amigos alemanes que tras la caída del Muro de Berlín deciden aventurarse en un viaje por carretera a través de Estados Unidos. Con poco dinero y sabiendo lo poco o casi nada de inglés.

Los diálogos en esta comedia tienen muchas partes en inglés por lo que no te cnasarás de leer los subtítulos. Aprenderás muchas palabras referentes a la cultura pop alemana y conocerás la jerga juvenil.

Bella Martha (2001)

Bella Martha (2001)
Bella Martha (2001)

Esta película de Sandra Nettelbeck es una joya y es perfecta para los estudiantes de alemán.

El drama romántico de la chef, Martha Klein, que está un poco obsesionada con su trabajo pero la vida la obliga a vivir una inesperada tragedia.

Pérdida, risas y comida, la vida en sí misma.

Amplía tu vocabulario cotidiano de nivel intermedio y avanzado.

Bibi Blocksberg (2002)

Bibi Blocksberg (2002)
Bibi Blocksberg (2002)

Acompaña a esta bruja adolescente a explorar y desarrollar sus poderes mágicos mientras se enfrenta al mal por primera vez en su vida. ¡Es el Harry Potter alemán!

Es una película infantil, por lo que las conversaciones son bastante fáciles de seguir y no te aburrirás, es de esas pelis infantiles que también disfrutamos mucho los adultos.

Sophie Scholl – Die letzten Tage (2005)

Sophie Scholl – Die letzten Tage (2005)
Sophie Scholl – Die letzten Tage (2005)

A esta lista le faltaba una historia densa pero inspiradora. Te dejamos esta peli de Marc Rothemund. Basada en la vida real. Nos transporta a Múnich durante la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta cómo un grupo de resistencia estudiantil es castigado por distribuir literatura antinazi.

Muchos diálogos para aprender mucho vocabulario sobre todo político y activista… perfecta para los que aman la historia.

Tips para aprender alemán con películas

Y ahora sí, unos cuantos tips para que tu experiencia mejore y refuerces mucho más tu alemán. Si eres principiante, mira la película con audio original en alemán y puedes usar subtítulos en español. Si tienes un nivel intermedio, audio en alemán y subtítulos en alemán. Y ya para entender todo como nativo, audio en alemán sin subtítulos.

Por otro lado no te olvides de anotar todo el vocabulario nuevo que vayas descubriendo y utilizar un buen diccionario. Nosotros te recomendamos este: leo.org

Ahora ya tienes una lista de recomendaciones y tips para aprender alemán con películas, si necesitas ayuda para reforzar tus conocimientos, no dudes en contactarnos: https://wa.link/hxlqdo o revisar nuestros cursos para aprender alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.