10 razones para aprender alemán 🇩🇪

10 razones para aprender alemán

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Por qué aprender alemán? ¿Para qué me servirá aprender alemán? Existen muchas razones para aprender alemán. Pues te contamos que aprender alemán te abrirá muchas puertas tanto en tu vida profesional como en tu vida personal.

Antes de empezar, si estás buscando un curso de alemán online, estás en el lugar correcto. Bauer DeutschAkademie es la academia de alemán para Latinoamérica. Ofrecemos cursos en línea para todos los niveles con la metodología perfecta para que aprendas en tiempo récord.

Sea cual sea tu plan: estudiar un master en Alemania, seguir una carrera desde 0 o simplemente aprender un nuevo idioma, mejorará tus oportunidades en el mundo laboral y personal.

Te dejamos 10 razones para estudiar alemán:

Estudiar en Alemania es GRATIS

La mayoría de Universidades en Alemania son públicas por lo que son gratuitas como en muchos países, pero la diferencia es que el gobierno alemán brinda muchas oportunidades a personas extranjeras para que puedan aplicar.

Solo deberás pagar algunos gastos administrativos que no suman ni €200 mensuales.

Suiza y Austria también ofrecen una excelente educación de forma gratuita o en algunos casos a precios bastante asequibles.

¿Por qué no aprender alemán y buscar una educación gratuita de primera calidad en Europa?

Aprender alemán es más fácil de lo que crees

Si bien es un idioma con fama de ser muy difícil de aprender, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que crees!

Es un idioma muy estructurado y que cumple muchas normas definidas, lo que lo hace bastante fácil. Además, tiene menos tiempos verbales que el español por ejemplo.

Por otro lado, si hablas inglés, te resultará más sencillo… Muchas de las palabras más comunes se parecen bastante. Así que no es excusa.


Prueba nuestra clase demostrativa y piérdele el miedo al idioma


Oportunidades de trabajar en Alemania

Si decides seguir tu carrera o estudiar un máster en Alemania es muy probable que te den una visa que te permita trabajar algunas horas semanales para cubrir tus gastos en el país. También hay muchas oportunidades para jóvenes extranjeros que quieran trabajar durante las vacaciones.

Además, existen visados especiales para trabajadores cualificados y profesionales dado al desequilibrio en el mercado laboral que enfrenta el país actualmente al ser una población que necesita renovarse en varias industrias por falta de mano de obra calificada.

Acceso a más información

Existe gran cantidad de sitios web y documentación académica que se encuentra en alemán. Alemania ocupa el 5to lugar a nivel mundial de los países con más publicaciones de libros anualmente. Además, el alemán es la segunda lengua más usada en la ciencia y la investigación.

Así que sí, si sabes alemán, tendrás más acceso a la información.

Más cultura

Aprenderás no solamente un nuevo idioma si no también una nueva cultura y ampliarás tus conocimientos en muchas otras facetas de la vida.

¿Conoces el cine alemán? Existen muchas recomendaciones en la página de IMDB. También puedes revisar nuestra recomendación de películas para aprender alemán.

Más oportunidades de viajar

Y no solo a Alemania si no también a muchos otros países de Europa. Aproximadamente 95 millones de personas hablan alemán como primera lengua.

Mayores oportunidades de negocios

Saber el idioma de tus socios comerciales y proveedores mejorará tus relaciones laborales.

Un mejor currículum

Saber otro idioma te suma muchos puntos en tu hoja de vida. El dominio del alemán te podrá servir un montón para buscar trabajos en empresas internacionales. Además, no olvides que muchas empresas Alemanas buscan personas hispanohablantes para sus sedes en Latinoamérica y otros países.

Oportunidades en la industria del turismo

Existen muchos turistas que viajan a Latinoamérica para hacer turismo y no hay nada mejor para ellos que ser atendidos por una persona que entienda su mismo idioma. Si tu área de trabajo es hotelería y turismo, definitivamente aprender alemán es una gran oportunidad de crecimiento.

Nunca está de más

Aprender un nuevo idioma siempre es una buena idea para mantenerse motivado y en constante aprendizaje. No existe ninguna razón para no hacerlo, si empiezas a aprender alemán hoy, solo encontrarás nuevas oportunidades en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.